Una bofetada en nuestras caras: El final de Game of Thrones

Game Of Thrones' Season 8, Episode 6 Review: A Good Series Finale ...

Por El doble E.

El día de ayer se cumplió el primer aniversario del final de GoT, la serie que revolucionó al mundo por casi una década y que el año pasado llegó a su final siendo un punto divisorio entre sus fans. La serie partió bien y alcanzó un punto álgido en el que muchos sentimos que estábamos en presencia de la mejor serie de todos los tiempos, lamentablemente eso cambió y muchos nos quedamos con un sabor bastante amargo.

Pero antes, algunos antecedentes de la 8va temporada:

  • Se sabía que lo ocurrido en las últimas dos temporadas no tenía un respaldo en los libros ya que la serie llegó más lejos que lo que alcanzó a escribir G.R.R. Martin.
  • La última temporada tendría menos episodios que el resto, pero en promedio serían más extensos.
  • David Benioff y D.B. Weiss querían «salir luego del cacho» para ir a realizar un proyecto de Star Wars y algo para Netflix (nada prosperó cof cof).

Revisemos la última temporada:

  • Capítulo 1: Winterfell
  • En éste episodio tuvimos escenas dignas de Disney o de Cómo entrenar a tu dragón, entregó bonitos planos pero con respecto a la trama, todo el capítulo se centró en menos de 5 minutos, Daenerys supó que su gran amor Jon Snow es su sobrino y por lo tanto, el auténtico heredero al trono. Mucho relleno y fue casi un capítulo pérdido considerando la extensión de ésta temporada.
  • Capítulo 2: A Knight of the Seven Kingdoms
  • Ahora la acción se centra en Winterfell y sus preparativos para enfrentar al temido Rey de la Noche. Vimos como en cada escena se hacia una suerte de despedida de cada personaje generando grandes expectativas con respecto a quien moriría en el siguiente capítulo.
  • Capítulo 3: The Long Night
  • La primera GRAN decepción de la temporada, el esperado combate entre vivos y muertos, creímos que sería algo épico como en El Señor de los Anillos pero, nos encontramos con ésto:
Game of Thrones: Was The Long Night too dark? | Industry Trends | IBC
  • Muchos fans en todo el mundo vimos manchas negras moviéndose en la tv, con lo que no podíamos entender bien que estaba pasando, por ejemplo, vi morir a Jaime Lannister unas cuatro veces y después lo veía de nuevo. Ya llegando al final tenemos momentos buenos y emotivos como Daenerys y Jorah luchando hasta el fin, la muerte de Lady Mormont o el encuentro de Snow y El Rey, pero éstos nuevamente fueron opacados por una serie de sin sentidos como por ejemplo,
  • -¿ Para que servía Bran? El hombre que podría incluso entrar en el cuerpo de un dragón, pasó el capítulo tomando el fresco bajo un árbol y además hizo que Theon se matara, ya no había para qué hacer eso, quizás sobraba ahí Greyjoy
  • – ¿ Qué se supone que hacía la «guardia» del Rey? Arya con una invisibilidad digna de Drax en Guardianes de la Galaxia llegó de la nada y apuñaló al villano, quizás fue novedoso el hecho de que no cayeramos en el esperado momento de ver a Jon matando a éste ser luego de una reñida pelea, pero pudo haber sido hecho con algo más de sentido. Nota aparte, el temido Rey de la Noche murió con una puñalada en el abdomen…
  • – La estrategia de la batalla, ¿En serio?, cualquiera que no sepa de estrategia militar sabe que no tuvo absolutamente ningún sentido
  • – Jon Snow intentó matar un dragón zombie gritándole, ok.
  • Capítulo 4: The Last of the Starks
  • Tenemos las consecuencias de la batalla, momentos emotivos como la despedida de Jorah y Theon, además de ésto tuvimos la inesperada muerte de otro dragón de Daenerys y también la muerte de la querida Missandei, la amiga íntima de Daenerys. Aquí podemos ejemplificar el cómo los escritores hicieron lo que quisieron con el tiempo, ya que en un sólo capítulo vimos paseos entre el norte, Rocadragón y Desembarco del Rey, cosas que antes tardaban temporadas enteras en ocurrir.
  • Además, si nos fijamos bien, vemos que casi se extinguieron los ejércitos de inmaculados y Dothrakis.
  • Capítulo 5: The Bells
  • El capítulo más largo y en donde se dividieron los fans alrededor del mundo, el resumen bien rápido es: Daenerys quemó King’s Landing. Pero veamos una serie de cosas:
  • – El final de Cersei/Jaime, mucha gente odió a ambos y casi todo el mundo quería ver como Targaryen o Snow hacían justicia por todo lo que habían hecho ambos, era de esas ocasiones en donde SÍ queríamos un cliché clásico, no obstante, ambos murieron al caerles encima parte de la fortaleza roja quedando «enterrados» bajo sus ladrillos.
  • – Arya sobrevive y como aparece un caballo blanco mientras todo el mundo muere a su alrededor, debió ser porque su pelaje era a prueba de fuegos o algo así. Además, hay que destacar la agilidad de los Inmaculados para limpiar y despejar los escombros al mismo tiempo que Daenerys destrozaba todo, ya que casi al instante teníamos todos los escombros apilados a las orillas del camino. Hablando de éstos mismos, en los capítulos anteriores vimos que quedaba sólo un puñado de ellos y ahora repentinamente eran miles, quizás salen del barro, cual Uruk Hai de El Señor de los Anillos.
  • – La Compañía Dorada…..
Game of Thrones season 8: Cersei's Golden Company army, explained ...
  • La peor mierda que nos ha mostrado Got, promocionados como el mayor y mejor ejercito pagado, asesinos profesionales, mercenarios, con una gran caballería y sin elefantes, que al momento de luchar hicieron ABSOLUTAMENTE NADA, duraron segundos y fueron quemados, ni siquiera una flecha al aire y vimos un solo caballo, nada más. Una burla, falta de presupuesto, no sé, una basura.
  • – Jon se dió cuenta que su tía quizás no estaba mentalmente apta para ser la gobernante de Westeros.
  • – El combate entre El Perro y La Montaña fue digna de película de superhéroes, pero seamos sinceros, era lo menos que se podía esperar para dos personajes que eran una suerte de monstruos, un punto alto dentro de todo.
  • Capítulo 6: The Iron Throne

Dónde todo terminó, Bran que hizo absolutamente nada durante toda la serie terminó quedándose con el trono, dentro del mar de decisiones en el que se podía elegir a alguien, se tomó a Bran, el personaje más inservible de la serie. Por otro lado el giro dramático que dieron Daenerys y Jon fue algo inesperado. Además de ésto tuvimos otras cosas que dejaron por los suelos a la serie.

  • – Tyrion va a ver los cadáveres de sus hermanos, quienes quedaron sepultados en un mar de ladrillos, ésta vez vemos que bastaba con sacar un ladrillo para encontrar a Jaime y Cersei.
  • – Nuevamente el puñado de soldados seha multiplicado de manera grotesca.
  • -Drogón entendía la importancia del trono de hierro así que lo derritió para que la humanidad no siguiera peleando por él, así fue más o menos lo que tuvimos que ver.
  • – Los Inmaculados furiosos por el asesinato de su reina exiliaron a Snow para retirarse de Westeros en paz y el resto de personajes les hace caso a pesar de que ellos ya no están.

Con una horrible última temporada terminó Game of Thrones, errores de continuidad, momentos ilógicos y absurdos nos demostraron que el show terminó a la rápida, «sin cariño» y quitándole todo tipo de respeto a su público, prueba de ello fue ver un vaso de Starbucks en el 4to capítulo. Me sumo al pensamiento de que podíamos tener una temporada para luchar contra el Rey de la Noche, otra para derrotar a Cersei y una última temporada con el ascenso y caída de Daenerys, pero no, vimos ésta aberración que opacó todo lo hecho anteriormente por la serie.

Mejor quedarnos con la imagen del muro cayendo como el final de la serie.

Más allá de todo, ¿Te gustó Bran en el trono o habrías preferido a alguien más? Te leemos.

Recuerda que estamos en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s