Este sábado 8 de Octubre se vivió un día histórico para la comunidad marrana y es que Chancho en Piedra lanzó y tocó en vivo todas las canciones de su nuevo disco: Funkybarítico Hedónico Fantástico. Estuvimos ahí y te traemos un resumen de la jornada.
A eso de las 19:00 hrs. se abrieron las puertas del mítico Teatro Caupolicán y de a poco el recinto se fue llenando de «marranos» portando los ya clásicos Juanitos, vale mencionar el recambio de la fanaticada de los Chancho, se vió una gran cantidad padres acompañados de sus hijos viendo el recital. La jornada musical comenzó a las 20:15 con la presentación de Liricistas quienes lograron entusiasmar a parte del público con sus potentes versos acompañados de su hábil DJ.
Luego de una media hora de una notable presentación llegó el momento que toda la gente esperaba y es que pasadas las 21:00 hrs. aparecieron los Chancho tocando la poderosa » Vientre Fuerte» que hizo explotar el Caupolicán. Seguida de ésta canción seguimos con toda la onda Funkybarítica que posee este álbum que luego comenzó a entrelazarse con himnos y canciones emblemáticas de la banda como Cóndor, Edén, Funkytumadre o Discojapi. La presentación duró más de 2 horas y media en donde apreciamos una muy buena respuesta hacia las nuevas canciones las cuales fueron coreadas a concho por los marranos quienes tenían muy bien estudiadas los nuevos tema del FHF.
Finalmente llegamos a la última tanda en donde se notaba que hasta los mismos Chancho estaban emocionados con la reacción del público en Hermanos Marranos y Locura espacial que cerraron la noche y casi echan abajo el teatro. Fue un repertorio que tomo las nueva canciones con lo más clásico de los Chancho (tocando varios temas del Peor es Mascar Lauchas) y con algunas joyitas que no es muy común ver en vivo como El Juego o Voy y Vuelvo.
Fue una noche redonda en donde Chancho en Piedra demostró porqué llevan 22 años haciendo música y se nota que les queda cuerda para rato. Además el grupo debe ser la banda con la hinchada más fiel de Chile y es que «los hermanos marranos» son más como unos hinchas de un club deportivo que como un fans club de un grupo. También mencionamos que estuvo como invitado el gran Mario García (Papanegro) tocando el bajo en la canción Solo.
Y como bajista solo me queda decir, larga vida a Felipe Ilabaca!
Recuerda seguirnos en Facebook.
Me encantó el concierto sobre escuchar cantar a mi primo lalo ibeas y escuchar como le gritaban fue muy emocionante muchas felicidades al grupo son geniales
Me gustaMe gusta