El día de hoy inauguramos una sección en el Club Casder en la cual nos dedicaremos a revisar discos, y si nos gustan se los recomendaremos. El primer álbum que escucharemos es un disco que nos gustó bastante de principio a fin y consideramos como uno de los mejores del año, en fin, menos charla y vamos a revisarlo
WEICHAFE – MUNDO HOSTIL
El 5to disco de esta poderosa banda chilena contó con la participación de Ricardo Mollo de Divididos y con la producción de Paco Ayala de Molotov.
1) SW (soy weichafe): que mejor forma de partir un disco, una canción poderosa, Weichafe en estado puro, un potente riff acompañado por la voz clásica de Angelo y toda la rudeza que pone Marcelo en el coro del tema. Personalmente mi favorita del disco, les apuesto a que se quedaran pegados con “soy creador, liberador…” admito que cuando la escuché la reproduje unas 9 veces seguidas.
2) La fuerza viene de la tierra: otra canción buena que comienza con un coro grabado en las presentaciones en vivo (por lo que hemos escuchado por ahí). Es de las canciones que ya conocíamos de este disco ya que salió en el ep La Luz del Guerrero, con una letra con crítica social y acompañada con un precioso solo de guitarra, baja un poco las revoluciones en comparación a SW pero un muy buen tema que sigue casi intacto en relación al ep.
3) Incendiando infiernos: también venía incluida en La Luz del Guerrero, aquí se notó la mano de Ayala ya que cambió en relación a la versión anterior, personalmente me gustó mucho la inclusión del riff al inicio del tema. Otra canción sólida y poderosa en donde nuevamente tenemos las voces de Marcelo y Angelo imponiendo el sello de Weichafe.
4) No tienes poder: aquí estamos en presencia de un tema bastante más pesado que los anteriores, con poco más de un minuto tenemos a Marcelo con su voz gutural y una batería brutal que lo acompaña.
5) Me estai hueviando: wow!, los que ya escuchamos esta canción en el especial de Weichafe en Rockaxis TV queríamos escuchar como saldría la versión estudio. A ver… como explicar esta canción, tenemos a Walter Contreras recitando algo con mucho contenido social, es de esas letras que uno se queda analizando, es una canción muy especial, personalmente nunca había escuchado algo así. Si bien bajó un poco su power en relación a lo mostrado en Señal en vivo, es un temazo.
6) Alcatraz: llegamos a una pequeña baja en las revoluciones, nos topamos con una canción que parte muy suave, cual balada pero que más adelante asoma un solo de guitarra, aquí tenemos a Angelo en estado puro.
7) No dispares: una canción muy relajante, de esas que “te hacen viajar”, cuenta con la participación de Mollo. Nada más que decir personalmente soy más fan de las canciones más “rockeras” pero me parece un tema agradable.
8) Bella Herida: Un temazo, va de menos a más, parte suave y delicada y termina con todo. Tiene un coro poderoso y melódico, los muchachos se lucen con los instrumentos y tenemos un tremendo outro, la recomiendo totalmente, si no te gusta todo el disco al menos te gustará Bella Herida.
9) Mundo Hostil: otro tema que ya conocíamos gracias al Ep, el tema que le da nombre a este álbum, tiene una música poderosa y la voz de Marcelo junto a ella, en menos de 2 minutos este trio de demuele. Una canción muy power, al estilo Festín de Muecas.
10) Rey Sol: Weichafe, nada más. Aquí tenemos poderosos coros acompañados por la música de unos riffs muy bien hechos y acoplados, al igual que en La fuerza viene de la tierra hay una mezcla muy bacán de potencia sin caer en lo “pesado”
11) Me cambiaron todo: es la instrumentalización de las palabras de una mujer. Sinceramente no sé quién es ni bajo que contexto así que no hare más comentarios.
12) Fe Maldita: se cierra el disco con broche de oro, un verdadero temazo, un “clásico instantáneo” aquí Paco Ayala no se aguantó y se metió en los coros, una letra que penetra (sobre todo el coro) acompañada con una música que pone los pelos de punta, termina este disco con todo, un tema espectacular. Ser feliz aunque nos cueste resistir…
A modo de conclusión es un discazo en el que destacamos SW, Fe maldita, Me estai hueviando, La fuerza viene de la tierra y Bella herida. Los 3 se lucen a concho: Marcelo, Roberto y Angelo dejan buen puesto el nombre de los músicos chilenos. Prácticamente no hay puntos bajos y se agradece la inmensa calidad de este álbum.
Personalmente se convirtió en uno de mis discos favoritos y a nombre del Club Casder les recomiendo escuchar Mundo Hostil ya que estamos en presencia de uno de los mejores discos del año.